Este año, en Colombia, la gasolina incrementó $400 y el galón de diésel (ACPM) $57; incluso, el Gobierno prevé que seguirá en aumento hasta el 2026. Así las cosas, adquirir un vehículo eléctrico podría ser una alternativa que permitirá a los colombianos ahorrar costos.
De acuerdo con VALORA ANALITIK, expertos indican que son bastantes los ahorros que generan los carros eléctricos, pues el consumo de energía está muy por debajo del costo de la gasolina, sobre todo, porque se podría cargar en casa.
Otra ventaja de adquirir un vehículo eléctrico es que existen centros comerciales y lugares donde hay puntos de carga gratuitos, así lo afirma Pablo Maturana, CEO de la app electromovilidad Evsy. Además, Maturana explica que la revisión técnica para los vehículos eléctricos tiene un 30% de descuento y son mucho más económicos si se suman ayudas de compra como la garantía que, actualmente, está alrededor de los 5 años.
A pesar de estas ventajas, aún se prefieren los vehículos mecánicos, esto podría ser porque todavía es difícil encontrar puntos de carga en zonas públicas.
Redacción: Correo News