Luego de estar 269 días con prisión domiciliaria, el abogado Diego Cadena fue dejado en libertad por el juez 46 penal municipal de control de garantías de Bogotá.
Hay que recordar que al abogado le fue dictada una medida de arresto domiciliario, mientras se adelanta el proceso que lo involucra por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y debido a que desde el momento del arresto hasta la actualidad no se inició el juicio en su contra, su defensa solicitó la libertad.
Al respecto, el fiscal del caso advirtió que “no podría este despacho fiscal manifestar que dentro de estos días se han ejecutado maniobras dilatorias que puedan hacer atribuible a la defensa, la Fiscalía entiende que el término esta vencido objetivamente por situaciones administrativas que no pueden ser atribuibles a la defensa”.
Tanto la Fiscalía, la Procuraduría como las víctimas, no presentaron ningún argumento de oposición ante la decisión del juez, quien afirmó que necesitará más tiempo para poder dar un veredicto final. Así las cosas, Cadena podrá continuar su proceso pero esta vez estando en libertad, donde tendrá que comparecer a la justicia.