Por: Redacción Correo News
La esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, tener en cuenta que en el país azteca no existe la condición de “primera dama”, la señora Beatriz Gutiérrez le reclama al famoso diseñador de moda Ralph Lauren, propietario de la conocida firma de ropa que lleva su propio nombre, por el plagio sistemático que hace de los diseños originarios de la cultura mexicana; y en defensa de las comunidades indígenas de la patria centroamericana. Al igual le deja claro a través de su cuenta de Twitter que el plagio es un hecho además de ilegal e inmoral. No siendo la primera vez que el aclamado diseñador de moda de origen judío nacido en Nueva York es distinguido por su trabajo y obra en escándalos en los medios de comunicación internacionales por plagios.
El conflicto comercial que enfrenta a la escritora, periodista, profesora e investigadora Beatriz Gutiérrez que desde su juventud se ha comprometido con la defensa de las culturas ancestrales de los mexicanos y al empresario norteamericano considerado como uno de “los grandes” de la industria textil moderna Ralph Lauren se entabla por una pollera y una bata de la exitosa marca que tienen el diseño idéntico del sarape original del municipio de Contla de Juan Cuamatzi del Estado de Tlaxcala.
Pero a últimas horas se dio a conocer las disculpas públicas del propio Ralph Lauren: _ “Estamos realizando una auditoría urgente para determinar cómo llegó este artículo a un piso de ventas (…) y asegurarnos de que se retire de inmediato”. Sumándose a las explicaciones del departamento de comunicaciones de su compañía que lamentaron profundamente lo sucedido comprometiéndose a estar abiertos al diálogo para mejorar”.