El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado penalmente por un tribunal de Nueva York.
En el año 2018, se abrió una investigación por un presunto pago en el año 2016, antes de las elecciones presidenciales de más de 100.000 dólares a Stormy Daniels, una estrella porno, con el objetivo de ocultar una supuesta relación extramatrimonial con el expresidente Trump.
Este dinero no se declaró en las cuentas de la campaña electoral por lo que se habrían violado las leyes electorales. Frente a esto, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, puso el caso en manos de
En enero de este año, el fiscal demócrata de Manhattan, Alvin Bragg, puso el caso en manos de un gran jurado y tras escuchar a diversos testigos, este jurado invitó a declarar a Trump a lo cual se negó.
Finalmente, el jurado se reunió con la presencia de los fiscales encargados del caso y después de horas de deliberar, el jurado se mostró a favor de una acusación. Los cargos por los cuales se acusa a Trump aún no son públicos.
Lo que puede pasar a continuación es que es probable que los abogados de Trump emprendan una batalla legal para hacer invalida la acusación y si esto no sucede, el escenario podría ser el siguiente:
En principio, se pueden retirar los cargos. Por otro lado, Trump puede llegar a un acuerdo con los fiscales y declararse culpable para no ir a juicio recibir un menor castigo. Finalmente, puede llegar a juicio.
Redacción: Correo News