Redacción: Correo News
Hasta el 2023 fue suspendido Jaime Alonso Sánchez, el funcionario de Migración Colombia que le propinó un golpe con su pierna a un ciudadano colombiano afro radicado en Brasil y quien estaba regresando al país, la semana pasada por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Según pudo conocer Correo News, el incidente fue provocado por las dificultades del ciudadano para acceder al país por medio del sistema Biomig, plataforma de identificación de identidad por medio de la retina que tiene implementada la Cancillería a través de Migración Colombia, para facilitar y agilizar el proceso de ingreso y salida del país de los ciudadanos nacionales.
De acuerdo con una fuente consultada por Correo News, el funcionario implicado con el golpe al ciudadano en un episodio que fue grabado por una cámara de un celular, recibió una suspensión de 3 meses mientras se adelanta una investigación para esclarecer lo ocurrido.
De otro lado el ciudadano Juan Ramón Caramillo victima del ataque, aseguró en entrevista con el periodista Daniel Coronell que se trata de un agresión por discriminación racial y pidió a la Cancillería colombiana tomar todas las medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan.