Redacción: Correo News
Uno de los mayores secretos que guarda hoy el mundo político de Pereira es ¿A quién respaldará el actual alcalde para que sea el sucesor en ese cargo?
Carlos Maya, liberal de 43 años se convirtió en alcalde de Pereira en medio de una muy habilidosa inmolación política de su antecesor el hoy senador Juan Pablo Gallo Maya, quien luego de lograr más de 120.000 votos el pasado mes de marzo, se ha convertido en un cacique político, no solo de Risaralda sino de todo el Eje cafetero y hoy define si un papel se muevo o no en el edificio al lado del Bolívar desnudo.
Uno de los mayores perjudicados con esta situación, es el concejal Maicol Lopera, joven edil pereirano quien muchos le reconocen su capacidad de trabajo. Una verdadera mula, dicen sus amigos y tiene el carisma, pero al parecer, Gallo le sigue cobrando una gran lealtad que tuvo Lopera en campaña con el representante Aníbal Hoyos.
¿Entonces Gallo y Aníbal no fueron formula? Pues en los afiches se podían ver así. Según le reveló a Correo News una fuente de alta credibilidad; entre el senador y el representante a la Cámara solo hubo un matrimonio por conveniencia y hoy ambos salen por puertas distintas de la misma reunión para no tener que despedirse.