Las mujeres de Irán cansadas de la opresión del estado y de ser consideradas de propiedad de los hombres, por esta razón comenzaron a quemar sus velos y se cortan el pelo, desde hace un mes iniciaron las protestas.
Las declaraciones de un funcionario de ese país ha generado algo de discordia, al afirmar que las estudiantes que participan en las protestas están siendo detenidas y llevadas a instituciones de salud mental, para que reciban tratamiento psiquiátrico.
La entrevista fue concedida a un periódico iraní, allí el ministro de Educación, Yousef Nouri, confirmó que algunas estudiantes han sido efectivamente detenidas y remitidas a lo que llamó “instituciones psicológicas” además, aseguró que las alumnas debe ser reeducadas para evitar comportamientos “antisociales”.
Durante las últimas semanas las protestas han tenido como escenario en escuelas, campus universitarios y calles principales gritando “muerte al dictador”.
Según algunas ONG estás jornadas que se han vuelto violentas debido a “la represión del estado” ha dejado al menos 200 muertos.