Por: Redacción Correo News
Siendo una de las ciudades más golpeadas por la violencia y desigualdad en Colombia, Buenaventura es el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los diez puertos más importantes de América Latina; se estima que Buenaventura mueve más del 53% del comercio internacional del país.
La vicepresidenta de la República Francia Márquez durante su visita a Buenaventura de días atrás, se refirió a los acuerdos pactados en el 2017 evidentemente no cumplidos. Mencionó “Al llegar al Gobierno pregunté, de los 156 acuerdos, ¿Cuáles se han cumplido? ¿Cuáles ya tenían estudio? Y me dijeron: ninguno” Asimismo anunció el compromiso de cumplimiento del actual gobierno en su plan y campaña con una inversión de 600.000 millones de pesos para pacificar Buenaventura y su puerto, brindándole oportunidades de prosperidad que impliquen educación, salud y empleo a la ciudadanía. Según fuentes confiables informaron a CORREO NEWS.
Luego de un mes sin asesinatos, Buenaventura le demostró al resto del país que un diálogo real y sincero puede conducir a la conciliación; al proyecto de gobierno en relación a “PAZ TOTAL”. Ha sido un pacto de buena voluntad de los grupos armados al margen de la ley que controlan todas las actividades ilegales principalmente portuarias y que sumándose a la convocatoria de concilio de la sociedad civil en el liderazgo de la iglesia católica, han decidido ser un alivio para la ciudad y la región.