El gobierno de Gustavo Petro y su coalición “Pacto Histórico”, acerca del anuncio oficial sobre la reforma a la salud que será presentada como proyecto de ley al Congreso de la República en enero del próximo año por la ministra de cartera Carolina Corcho, por encima de las opiniones divididas y enfrentadas ha sumado al ambiente de incertidumbre colectiva que se manifiesta en todos los estratos de la sociedad colombiana actual.
Correo News conoció la posición del mandatario acerca de las instituciones que prestan el servicio de salud de los colombianos: “Yo las veo (a las EPS) innecesarias” … Puntualizó el presidente Gustavo Petro en declaraciones a Noticias RCN.
“Las EPS hoy son conglomerados de las IPS. La gente cree que la EPS es el hospital, que es el que realmente le presta el servicio. No, esas no son las EPS. Las EPS son unas intermediarias a las cuales el Estado les entrega unos recursos públicos o semipúblicos y ellas contratan los hospitales para que presten el servicio” … Explicaría el actual gobernante sobre las Entidades Promotoras de Salud como responsables de la ineficiencia y de la corrupción imperante en el sistema de salud. Circunstancias que llevaron a “justificar” un ambiente de especulación que involucró a “la medicina prepagada”.
Pero una vez hecha la pregunta por el medio informativo de comunicación – Noticias RCN – ¿Y qué pasará con la medicina prepagada? Aseguró el jefe de Estado que tratándose de “un mercado” (otra cosa) todo continuaría como está, que no cambiará; garantizando que dentro de su reforma de la salud “la medicina prepagada no será implicada”.
Redacción: Correo News