Muchos hoy en Colombia están preguntando porqué los costos del acto de posesión presidencial, cuando en el pasado casi nadie se alteraba al conocer estos valores.
No se trata de tarimas, pantallas, silletería, arreglos florales u otros detalles lo que encarece tanto este evento de inicio de gestión de un nuevo presidente de Colombia.
El valor más alto que puede superar los 1.500 millones de pesos, está representado por los sistemas tecnológicos satelitales que se emplean para facilitar a más de 4500 periodistas, que podrían estar acreditados para la cobertura del evento y puedan enviar material de videos, fotografía, textos y voz al mundo en tiempo real.
Se trata del sistemas de alta velocidad para la transmisión de data de alto peso a gran velocidad, lo cual posibilita a estos medios de comunicación el poder salir en vivo y enviar su señal sin que colapsen, como puede acontecer al emplear los sistemas tradicionales de banda ancha o 5G.
Según conoció CORREO NEWS, será en el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, donde se va a ubicar el centro de atención a medios de comunicación. Allí estarán dispuestos todos los periodistas y personal técnico de radio, prensa, tv, agencias y demás canales de comunicación nacional e internacional que cubrirán desde el 5 de agosto la posesión; pues el trabajo de muchas de estas personas se inicia 48 horas antes por las diferentes transmisiones que tienen que realizar hasta más de 120 países del mundo y una cantidad que supera los 500 medios de comunicación, por medio de los cuales se conocerán detalles sobre este tradicional evento que se cumple cada cuatro años en Colombia.
Periodista: María Isabel Usme