Yesica Lozano Noriega, la Contralora municipal de Itagüí, Antioquia, certificó ante el Concejo Municipal que la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí (ADELI), tiene un déficit fiscal de más de 95 mil millones de pesos al cierre de la vigencia fiscal del año 2022. Esto quiere decir, que se están gastando más plata de la que reciben y que ADELI no tiene el suficiente dinero para cubrir sus obligaciones, acumulando una deuda millonaria que puede perjudicar bastante al municipio.
Una de las curiosidades frente a esto, es que la contralora Lozano, es exesposa del actual concejal y aspirante a la Alcaldía de Medellín, Lucas Cañas, quien hace parte del equipo del hoy senador Carlos Andrés Trujillo. Yesica Lozano sorprende con este tipo de decisiones que afectan directamente al alcalde José Fernando Escobar quien es de la línea política del senador Trujillo.
Esto lleva a plantear algunas preguntas como: ¿De qué lado estará jugando la exesposa de Cañas?, ¿Será que los problemas maritales trascendieron a las relaciones políticas?
Redacción: Correo News