Por: Redacción CORREO NEWS.
Una fuente de alta Confianza de CORREO NEWS nos contó que hace dos semanas fueron al despacho del ministro Alejandro Gaviria, el senador Carlos Andrés Trujillo Y el exparlamentario Julián Bedoya quienes habían pedido cita previamente con el ministro para hablar de temas legislativos.
Recordemos que al ex representante a la cámara, ex diputado de Antioquia y ex senador de la República Julián Bedoya Pulgarín, el Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín le anuló los exámenes y las convalidaciones exprés para graduarse como abogado, Por haber obtenido el título supuestamente sin haber cumplido con los requisitos que exige las normas universitarias y prácticamente haberlo hecho por ventanilla.
Sin embargo en días pasados, luego de una acción de tutela, la Corte Constitucional señaló que la Universidad de Medellín no respetó el debido proceso del excongresista, a quien La Corte Suprema continúa investigándolo penalmente por estos hechos y lo llamó a indagatoria en 2021.
Según puedo conocer CORREO NEWS la reunión transcurría en calma mientras se hablaban de temas técnicos y de la agenda del gobierno para esta legislatura, sin embargo la temperatura de la reunión subió cuando sobre la mesa si habló acerca de la situación actual del ex Congresista Julián Bedoya.
Cuándo ese fue el tema sobre la mesa, de inmediato el ministro Gaviria se levantó de la misma, argumentando que su agenda era apretada pidió excusas y dijo que debía continuar con otros asuntos. El senador Trujillo insistió en el tópico , argumentando que era de vital importancia para la aspiración de la gobernación de Antioquía del exparlamentario Bedoya, ante lo cual el ministro Gaviria explicó visiblemente molesto que no quería intervenir en ese asunto que era del fuero universitario y además del resorte de la corte suprema de justicia.