En el Mundo de Narnia, al igual que en el mundo del presidente Gustavo Petro, hay ideas que surgen y que deben comunicarse, aunque pongan en apuros a los ministerios encargados. Sobre esta “creatividad instantánea y prodigiosa”, CORREO NEWS conoció dos casos ocurridos recientemente en La Guajira y Norte de Santander.
Durante el sonado programa realizado por el gobierno de Petro en uno de los departamentos más pobres del país, el presidente de la república anunció la creación del Instituto de Aguas de La Guajira con bombos y platillos. La dirigencia de una región que enfrenta serios problemas en ese nivel recibió semejante noticia. Sin embargo, el equipo del Ministerio de Vivienda y Agua se miraba uno a uno para saber de dónde había salido tal idea, cuál era el plan, la estrategia, los recursos y demás, y nadie podía dar razón de esa propuesta en ese ministerio, debido a que había sido una ocurrencia instantánea del presidente.
Al personal del ministerio le tocó correr para generar algunas piezas para redes sociales, según reveló un viceministro a CORREO NEWS, para poder salvar la ocurrencia presidencial. Además, esta fuente reveló que hasta la fecha no saben ni cómo, ni cuándo, ni con qué dinero van a hacer realidad esa propuesta con la que Petro ilusionó a los guajiros.
Otra ocurrencia ocurrió en Cúcuta, con una visita del presidente en la que anunció la creación de una Universidad Pública en El Tarra, región del país muy afectada por el narcotráfico y la violencia. De nuevo, la Ministra de Educación y su equipo en Bogotá se preguntaban: “¿Cómo hacemos para que el presidente, al menos, nos cuente de sus ideas y estar preparados para responder?”
Redacción: Correo News