La empresa francesa de gestión de activos y fondos de inversión, Natixis Investment Management, reveló el más reciente Índice Global de Jubilación (GRI) que realiza cada año.
Colombia ocupó el puesto 42 de un ranking conformado por 44 naciones del mundo, lo que quiere decir que se ubicó en el penúltimo país, peor calificado para pensionarse.
El estudio señala que factores como la inflación y la volatilidad de los mercados han afectado a los fondos de pensiones. Por lo tanto, el 2022 sería un mal año.
Natixis Investment Management afirmó que el país no ha tenido un desempeño positivo en asuntos como finanzas para la jubilación, calidad de vida y bienestar material. Lo que quiere decir que, Colombia hace parte de los peores países para pensionarse.
El presidente de la República ha anunciado la reforma pensional que se avecina, situación que ha generado preocupación en quienes están próximos a la jubilación. El mandatario se refirió a la posibilidad de tener un bono de $500.000 para 3 millones de adultos mayores pobres que no se jubilarán en el país.
Le puede interesar: «Las pensiones no pueden ser consideradas un salario» Procuradora