El profesor universitario Víctor de Currea-Lugo fue designado embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos. De Currea-Lugo, desistió de ocupar el cargo pues desde que se conoció esta decisión del gobierno ha sido cuestionado por diversas organizaciones y mujeres por presunto acoso sexual.
Luego de que las críticas empezaran a salir a la luz, el profesor publicó una columna en donde se defiende y manifiesta que “dejo en manos del presidente Gustavo Petro si continúa con la designación o decide retirarla, está en todo su derecho de apoyarme o no”. Además de esto, expresa que “dejar la decisión final en manos del presidente no implica, de ninguna manera, una aceptación implícita de culpabilidad de mi parte, sino simplemente una priorización de mi salud mental”.
Víctor de Currea-Lugo señaló en una entrevista con Caracol Radio que lo mínimo que puede hacer en agradecimiento con Gustavo Petro es hacerse a un lado. También dijo en la entrevista que es muy posible que salgan nuevas voces y que está dispuesto a dar la cara.
Redacción: Correo News