Por medio de un comunicado oficial, La Defensoría del Pueblo convocó para el 28 de agosto, en horas de la mañana, a representantes del Ministerio de Salud, gremios y EPS en la sede nacional de la entidad garante de los derechos humanos, en Bogotá.
El objetivo de este encuentro es buscar soluciones a la actual situación y de acuerdo con la entidad, es determinante alcanzar acuerdos en los que el ganador sea el usuario, sin posturas radicales que impidan la protección de los derechos humanos.
Una de las cuestiones fundamentales para tratar en esta reunión es evitar que los servicios de salud prestados por las EPS Sanitas, Sura y Compensar corran el riesgo de ser suspendidos. Sanitas, Sura y Compensar, que cuentan con alrededor de 13 millones de usuarios, manifestaron hace contados días posibles problemas financieros que pondrían en dificultades su operación después de septiembre próximo.
Convocamos para este lunes 28 de agosto, a las 10:00 a. m., a representantes del @MinSaludCol, gremios y EPS con el propósito de evitar que los servicios de salud de Sanitas, Sura y Compensar corran el riesgo de ser suspendidos.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) August 28, 2023
Redacción: Correo News