Entre los que se retractan de sus comentarios en redes sociales durante la campaña de la hoy vicepresidenta de Colombia están la cantante Marbelle y el concejal de Bogotá Humberto Amin.
En los últimos días hemos visto a través de las redes sociales especialmente en twitter los trinos de personalidades como Humberto Amín, Marbelle y la tiktoker Ornella Cabezas.
Esto se debe a un proceso judicial que se abrió en contra de El origen de este proceso judicial que se abrió en contra de, Miguel Polo Polo, Julián Quintana, Humberto Amín, Marbelle y Gustavo Rugeles por frases cargadas de injurias y calumnias según el abogado de la vicepresidenta.
Luego de llevarse a cabo las audiencias de conciliación la primera en retractarse fue Ornella Cabezas. Quien a través de Tiktok, aseguró que se retractaba del video en el que aseguraba ser la hija de Francia Márquez, en este expresó “No soy la hija de la señora Francia Márquez, y me retracto de todo lo que en el video contiene“.
El segundo turno fue para el concejal Humberto Amín, quien manifestó que “luego de llegar a un acuerdo, fruto de una conciliación ante la fiscalía general de la Nación, aclaro como lo había dicho anteriormente, que Francia Márquez no tiene vínculos con el ELN.

Finalmente, la tercera es Marbelle quien durante la campaña política en el marco de las elecciones de Congreso y Presidencia dejó claro que no simpatizaba con las propuestas de los candidatos del Pacto Histórico, la artista terminó protagonizando un caso de hostigamiento y discriminación que, por poco, le cuesta un proceso penal en su contra. En las últimas horas público a través de su cuenta de Twitter “de acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo“.
Finalmente se espera entonces que se defina qué pasará con los casos de Julián Quintana y Gustavo Rugeles, de quienes aún no se conoce de conciliación alguna.
Periodista:Mónica Muñoz