Debido a diversas denuncias que se han dado a conocer en medios de comunicación, se reveló que el actual presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón González, presuntamente habría recibido una gran cantidad de hojas de vida que fueron enviadas por congresistas del partido Liberal a cambio de apoyar los proyectos del Gobierno. Se dice en la denuncia que se habrían enviado 250 hojas de vida por parte de los legisladores y que de esas se contrataron por lo menos a 110 personas.
Por esto, la Procuraduría decidió tratar el tema sobre estas presuntas irregularidades en las contrataciones dentro del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y ordenó abrir una investigación disciplinaria contra Rondón González. Para esto, el ente de control va a revisar la contratación adelantada y además informó que es posible que durante este proceso se incluyan al expediente a otros servidores que podrían estar involucrados en los hechos.
Finalmente, se conoció que el presidente Petro habría pedido la renuncia a Rondón González, sin embargo, desde la entidad se niega que esto sea cierto.
Redacción: Correo News