En los últimos días ha explotado una gran polémica alrededor del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
El escándalo gira en torno a los supuestos dineros que habría recibido Nicolás Petro Burgos que provendrían de narcos para financiar la campaña de su papá.
Todo esto se da porque se conocieron chats de Petro Burgos con su exesposa, en donde se muestran evidencias de reuniones con ministros como Alfonso Prada, ministro del Interior, quien le ofreció 10 “cupos”.
Las conversaciones fueron reveladas y confirman el testimonio de la expareja del hijo de Petro en donde se muestra que se reunió con casi todos los ministros y que negoció con ellos algunos puestos de trabajo en entidades públicas. Las conversaciones se habrían dado en el periodo entre mayo de 2021 a enero de 2023.
Frente a esta polémica, Petro Burgos publicó un comunicado de prensa en sus redes en donde anunció que se va a abstener de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con las próximas elecciones. Asimismo, manifiesta que va a dar un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el pacto historico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico hasta que se ratifique su inocencia,
Comunicado a la opinión pública y medios de comunicación. pic.twitter.com/zvBf9GBb5s
— Nicolás Petro Burgos (@nicolaspetroB) March 5, 2023
Redacción: Correo News