Habiendo rechazado el anuncio del expresidente Pedro Castillo de disolver el Congreso: “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”; y luego que el propio parlamento peruano votará a favor de la vacancia que destituyera al mandatario; Dina Boluarte será la próxima presidenta del Perú y su primera mujer en ocupar el mando del estado del país originario de la cultura Inca.
Dina Boluarte nació en Chalhuanca, Apurímac hace sesenta años; es abogada titulada de la Universidad Particular San Martín de Porres donde también hizo Maestría en Derecho Notarial y Registral. Ha sido asesora de la Alta Dirección, jefe encargada de la Oficina Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en Surco, directora de Bienestar Social en el Colegio de Abogados de Lima, presidenta del Club Departamental Apurímac y primera vicepresidenta de los Clubes Departamentales del Perú.
Fuentes confiables a Correo News confirmaron que la vicepresidenta Dina Boluarte como fórmula de Pedro Castillo por el Partido Perú Libre durante las elecciones de 2021. Deberá asumir la jefatura del Estado peruano. Por su parte el presidente destituido Pedro Castillo se encuentra detenido en la prefectura tras salir del Palacio de Gobierno. Las autoridades militares y policiales han decretado el toque de queda en el país suramericano.
Redacción: Correo News