En el año 2016 se inició un proceso de arbitramiento internacional entre Reficar, empresa de Ecopetrol y la empresa CB&I. La decisión de la Cámara de Comercio Internacional fue a favor de Reficar en donde se ordena a pagar más de US$1.000 millones por parte del contratista (además de intereses causados desde finales de 2015).
El contratista CB&I, estuvo a cargo de obras de mejoramiento en la refinería y este litigio está relacionado con los problemas que hubo en las obras de ampliación y modernización de la refinería.
“Adicionalmente, el tribunal desestimó pretensiones de CB&I por valor aproximado de 400 millones de dólares y ordenó la liquidación del Contrato EPC, tal como lo había solicitado Reficar”, dijo Ecopetrol a través de un comunicado publicado en redes sociales.
Es importante tener en cuenta que la decisión aún está sujeta a aclaraciones y correcciones de forma que soliciten las partes.
#Atención | Tribunal Arbitral Internacional falla a favor de Reficar en demanda contra CB&I. Reficar recibirá pago por más de 1.000 millones de dólares. pic.twitter.com/9Evhr3w9Rf
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) June 8, 2023
Redacción: Correo News