La Procuraduría General de la Nación anunció la decisión de la apertura de nuevas indagaciones por cuenta de las pólizas de seguros para Hidroituango que no adquirieron el alcalde de Medellín y presidente de Junta Directiva de EPM y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.
De acuerdo con edicto de la entidad, se busca establecer si hubo omisión en la obligación de asegurar contra todo riesgo el proyecto Hidroituango para la vigencia 2021. Esta decisión de iniciar las indagaciones se tomó en diciembre de 2022 a pesar de que las directivas de EPM manifestaron la dificultad para adquirir un seguro todo riesgo debido a la contingencia que ocurrió en 2018.
El primer artículo de la resolución señala lo siguiente: “Abrir indagación previa contra Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde mayor de Medellín, en calidad de presidente de la Junta Directiva, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, en calidad de gerente, por la presunta omisión de la obligación de asegurar contra todo riesgo al proyecto hidroeléctrico Ituango en la vigencia 2021″.
En esta se ordenó la notificación inmediata de los dos funcionarios y la práctica de pruebas para determinar la responsabilidad de esta posible omisión en las funciones de los directivos.
Redacción: Correo News