Vía decreto, el Gobierno le dio un fuerte golpe a los subsidios de vivienda de militares y policías. Por medio de este documento emitido por el Ministerio de Defensa, se manifiesta que la decisión se tomó con base en un estudio que planteaba que era financieramente insostenible el actual sistema de subsidios de vivienda.
Este documento es el decreto 2636, del 30 de diciembre de 2022, por medio del cual se realiza “el ajuste al esquema vigente de subsidios de vivienda para los afiliados a la Caja Promotora de Vivienda y de Policía”.
De acuerdo con el decreto, “el aporte del 3% que realiza el Ministerio de Defensa Nacional no cubre en su totalidad el monto de subsidios de vivienda por año, lo cual, sumado a la inflación, el incremento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente, el aumento en la población para acceso al subsidio de vivienda y las brechas existentes entre cada categoría, hacen insostenible financieramente para la Entidad el actual esquema de subsidios para vivienda”.
Esta decisión ha generado molestia entre la Policía y el Ejército pues afecta directamente el bolsillo de los uniformados y sus objetivos de tener casa propia. Esto sucede en medio de una carrera que tiende a ser muy corta.
Redacción: Correo News