Por: Redacción CORREO NEWS.
Primer miembro de una minoría que llega a tan importante cargo. Cuarenta y dos años, de origen indio, estudió política y economía en Oxford y Stanford, se le refiere como el parlamentario más rico y su esposa con mayor fortuna que la recién fallecida reina Isabel, hijo de médico y propietaria de farmacia; Rishi Sunak, el nuevo primer ministro del Reino Unido que enfrentará la crisis del país después que su antecesora Liz Truss rompiera récord de permanencia estando solo cuarenta y cinco días como gobernante. Es el primer ministro que recibe el cargo del nuevo rey Carlos III. Y según fuentes consultadas por CORREO NEWS promete subsanar los errores que han conducido al caos económico a la nación europea.
Se dio a conocer en el ámbito internacional como ministro de finanza de Boris Johnson e indujo todos los reflectores del poder político y económico sobre sí mismo cuando le presentó la renuncia al singular primer ministro que lo nombraría; por lo que fue acusado y es señalado como “el empujón” en la caída de su propio mentor. Anunció el fracaso de hoy que terminó causando la caída estrepitosa de la libra esterlina ganando reconocimiento de líder garante en la bancada de su partido conservador que finalmente lo elegiría.
Había asegurado en su campaña por el poder que “preferiría perder la carrera por el liderazgo de su partido antes que ganar con falsas promesas”. Al igual que “sus dos hijas son sus mejores consejeras”.
“Uniré a nuestro país no con palabras sino con acciones” … Fueron las palabras que concluyeron su discurso de posesión como primer ministro de Inglaterra del conservador Rishi Sunak.