Ana Catalina Noguera fue capturada este lunes por las denuncias en su contra por favorecer presuntamente a personas en proceso de extradición. Por medio de varias declaraciones de diferentes narcos, la involucran cómo parte de la red que presuntamente recibió dinero a cambio de intervenir en decisiones judiciales.
La operación funcionaba de la siguiente manera: se identificaba a personas que tuvieran investigaciones inconclusas en la Fiscalía, luego se realizaba una lista, y se contactaba y extorsionaban para no ser extraditadas a Estados Unidos.
Hasta el momento han aceptado cargos el patrullero de la policía Jesús Alva Contreras, el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista y Carlos Ramón Zapata, alias El Médico, un narco que pagó una condena en Estados Unidos y que ha reconocido haberse reunido con Noguera.
El testimonio de la fiscal Angélica Monsalve indicó que desde la rectoría de la universidad Sergio Arboleda, hay que recordar que Noguera es hija del Exrector de esta institución; buscaba maniobrar para impedir la imputación de cargos contra Javier y Carlos Ríos Velilla y el exconcejal Felipe Ríos quienes habrían incurrido en irregularidades dentro de un proceso de contratación pública en el negocio para el diseño, suministro, implementación y mantenimiento del sistema de recaudo de transporte público de Bogotá. Monsalve también indicó que el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez era el enlace entre la familia Ríos Velilla y los Noguera.
Redacción: Correo News