Luego de los resultados electorales 2019 para la alcaldía del municipio de Rionegro, se observó una corta diferencia de votos entre el actual alcalde (Rodrigo Hernández Alzate) y el aspirante Fernando; muchos aseguraron que el perdedor de la contienda tendría el camino fácil para 2023 con miras a llegar a la administración.
En medio de un nuevo debate político, algunos sectores consultados en Rionegro a través de encuestas enviadas a Correo News han dado como resultado una constante desfavorabilidad a la imagen de Fernando Valencia. Este político de la ciudad, quien asumió la curul para el Concejo en las elecciones del 2019 y que actualmente anda en campaña, buscando la revancha, no la tendrá fácil. No está pasando por un buen momento y aunque cuenta con un alto reconocimiento, muchos del municipio no apostaran a su aspiración, permitiendo el asomo de otro candidato, que sorpresivamente no viene de los liberales que no salen de su feudo en Llanogrande.
En Rionegro, empieza la carrera electoral y Rionegro muchos líderes vienen mencionando de manera insistente el nombre del exconcejal, Ricardo Nieto, abogado, quién hace unos años fue un concejal muy activo en la ciudad de José María Córdoba. Nieto estuvo al margen de la política, pero no de la comunidad, hoy se ve activo en las calles, redes sociales e incluso susurran que cuenta con el apoyo de varios empresarios y líderes a quienes Fernando Valencia habría maltratado en el pasado.
Por otro lado, el actual alcalde Rodrigo Hernández y su jefe político, Andrés Julián Rendón, aún no tienen candidato, no se han decidido, tienen en su lista siete aspirantes con matices distintos y que cada uno quiere trabajar a su forma, según fuentes cercanas al equipo de gobierno municipal.
Redacción: Correo News