A pocos meses de terminar su administración, la percepción (37%) del mandato de Daniel Quintero, está totalmente dividida y su popularidad (51%) cada vez más disminuida.
Llegó a la Alcaldía de manera “independiente” con el pregón de hacer las cosas de una manera diferente, en contra del control hegemónico y abrir paso a los líderes sin militancia política.
Sin embargo, la forma de hacer sus cosas apunta todo lo contrario y bien lo vaticinó el concejal Luis Bernardo Vélez en el 2021, cuando señaló que fue engañado y calificó en algún momento “error garrafal haberse unido al mandatario”, puesto que él fue el primero entre todos los que en algún momento apoyaron al Alcalde y que hoy recoge firmas para avalar una candidatura para gobernar a la capital de Antioquia.
“Salvar a Medellín” es la premisa que tienen los candidatos, tanto los que se suponen son la continuidad como los que son claramente oposición.
Sin duda, entre las cosas que recordaremos de esta administración serán 1- El Alcalde con el nivel de desaprobación (del 51%), más alto desde el año 1995, 2- Las externas puyas al grupo GEA, 3- El escándalo de corrupción en el programa Buen Comienzo, 4- La incansable lucha por recuperar el Parque Lleras.
Redacción: Correo News