El pasado viernes 13 de enero la oficina del Fiscal Francisco Barbosa rechazó la solicitud que hizo la Presidencia para que se suspendan las órdenes de captura de algunos miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y de la organización de la Sierra Nevada.
De acuerdo con el ministro del Interior, Alfonso Prada, la Casa de Nariño volverá a pedirle a la entidad que se levanten las órdenes de captura de integrantes de las AGC y de la organización Sierra Nevada. Este sería el segundo intento luego de lo ocurrido el pasado viernes.
La redacción de Correo News conoció que la Presidencia, considera que hubo una interpretación errónea de la norma pues estuvo basada en legislación desactualizada y no en el articulado que se promovió en el Congreso en 2022 para reformar las facultades del Estado para estas negociaciones con guerrillas y grupos del narcotráfico.
Frente a estos hechos, se considera que puede haber un “choque de trenes” en el marco de la paz total entre el Ejecutivo y la Fiscalía.
Redacción: Correo News