Después de un sinfín de predilecciones sobre quien iba a ser el contralor del país, Carlos Hernán Rodríguez logra tomar los votos del uribismo y el petrismo para ganar el puesto.
El electo contralor, quien se desempeñó como ex auditor General de la República, es quien relevó al pereirano Felipe Córdoba en el cargo. Aunque en una primera instancia, para muchos Rodríguez estuvo bajo la misma línea del ex contralor Córdoba, fue Roy Barreras, el presidente del Congreso e integrante del Pacto Histórico, quien le dio el primer empujón al nuevo contralor.
De forma sorpresiva y como si de una cortina de humo se tratara, el apoyo de los partidos tradicionales: Liberal, Conservador, Cambio Radical y la U, perdió a su candidata a la Contraloría, María Fernanda Rangel; hecho que su momento despertó en los medios expectativas sobre las posibles fisuras entre los partidos de coalición del gobierno Petro.
No solo fue la renuncia de Rangel a ser una de las elegibles para llevar la cabeza de la Contraloría, acto para el que ya tenía un pie en la oficina de contralora general que los dos afuera, lo que sorprendió a más de uno, sino que Rodríguez lograra representar los intereses tanto de la izquierda como de la derecha.
Mientras que los integrantes del Pacto Histórico justifican su apoyo en el puntaje obtenido por Rodríguez en la prueba de conocimiento, pocas afirmaciones y muchos susurros se escuchan de la posición tomada por el Centro Democrático, pues fuentes confidenciales de CORREO NEWS no dudan de los intereses que debe tener este partido de derecha en apoyar al gobierno, al que públicamente le han declarado la oposición.
El nuevo contralor Carlos Hernán Rodríguez no ha sido una hoja limpia en cuestión de sus relaciones políticas, ya que dentro de sus nexos está el destituido e inhabilitado gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, acusado por participación en política mientras ejercía el cargo público, sino que también es relacionado con el parapolítico Juan Carlos Martínez, padre de la aspirante a la Cámara de Representantes Lina Martínez que fue derrocada por “Polo Polo”.
Periodista: María Isabel Usme