Esta es la primera inversión que CPP Investments hace de manera directa en Colombia, donde espera que el crecimiento sea continuo para obtener lo que ellos esperan, por lo menos el doble del crecimiento global.
Tiendas D1 oxigena sus finanzas con el acuerdo que logró establecer con la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments), que de ahora en adelante será accionista con una participación del 19,3% en los supermercados D1. La inversión no es para nada despreciable pues se trata de US$334 millones.
“D1 brinda una excelente oportunidad para capitalizar el cambio de comportamiento que está ocurriendo en el espacio minorista de alimentos de América Latina, donde los consumidores están adoptando nuevas formas de comprar que priorizan la conveniencia y el precio”, indicó Tania Chocolat, directora de Active Equities Latinoamérica y directora de la oficina de São Paulo. en Inversiones CPP.
Ha sido tan grande el crecimiento de Tiendas D1 desde el 2009, que en el último año entró a formar parte del selecto grupo de las 10 empresas que más venden en Colombia, según lo dio a conocer la Superintendencia de Sociedades.