Carlos Fernando Galan, quien ganó con una cifra récord del 49,02% de la totalidad de los votos a nombre del partido Nuevo Liberalismo, tiene detrás de su exitosa estrategia política al politólogo y doctor de filosofía y profesor de la universidad Nacional Miguel Silva.
En el 2019, Miguel estuvo a cargo de las propuestas de la campaña de Galán para la alcaldía, para esa época el resultado no fue el ganador, sin embargo estuvo muy cerca de alcanzarlo y Galán quedó en segundo lugar con 1.022362 votos.
Pero el fin de Miguel como estratega político de Galán no llegó en ese momento, con la poca diferencia entre los votos que le dieron el triunfo a Claudia Lopez para la alcaldía de Bogotá y los logrados para Galan, quedo demostrado para el hoy alcalde de la capital Galán, que las propuestas y su proyecto político asesorado por Miguel, estaba muy cerca de un triunfo.
Así fue como el vínculo en lugar de terminarse tras no alcanzar la alcaldía, se fortaleció y Miguel pasó a ser el asesor del presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para aquel entonces.
Después de ser quien acompañaba a pensar proyectos determinantes de la función del presidente del concejo, Miguel Silva Moyano se volvió a montar en la campaña con el partido Nuevo Liberalismo, proyectándose en alcanzar el triunfo que efectivamente logró Galán con 1`479.362 votos de los capitalinos.
Pero el camino de Miguel, para llegar a ser el hombre de confianza de Galán, no ha sido fácil, su carrera para alcanzar el importante rol que tiene hoy en el candente mundo político de la capital, inició en la Universidad Pontificia Bolivariana en un instituto de estudios regionales, luego pasó por la dirección de Sapiencia en Medellín durante la alcaldía de Federico Gutiérrez, posteriormente aspiró a la Cámara de Representantes sin mucho éxito, después trabajó con Comfama e intento trabajar también de manera independiente, y finalmente se involucró de lleno a la campaña de Carlos Fernando Galan para el periodo 2019 – 2023, y continuo leal a Galan hasta lograr la alcaldía 2024-2027.
Después de 8 días de las elecciones, el alcalde electo todavía no ha dado señales de nombramientos de cargos y en Bogotá algunos se preguntan ¿pero para dónde va Miguel Silva ahora? Algunos lo ubican como secretario privado del alcalde, y otros simplemente trabajando en su despacho, lo cierto es que todos los comentarios coinciden en afirmar que es el hombre que le habla al odio al ex zar anticorrupción Carlos Fernando Galan.
Redacción: Correo News