El ex candidato a la alcaldía de Sincelejo, Jacobo Quessep, quien es además abogado, especialista en gerencia pública y derecho administrativo. Se solidarizó con las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Jacobo desde su humanidad más profunda publicó una columna de opinión en el medio de comunicación Meridiano, donde nombra el conflicto armado de Colombia desde el siglo XX, los acuerdos de paz pactados durante el año 2017, y la realidad actual en materia de violencia.
El abogado y especialista en gerencia publica, al tener una panorámica de cómo se está comportando la violencia en el país, hace un llamado a no continuar con la violencia por parte de los grupos emergentes.
’El progreso no se mide sólo en términos de eliminación de amenazas inmediatas, sino en la construcción de una paz duradera y en la creación de condiciones que impidan el resurgimiento de la violencia’’. Expreso Quessep.
Recordemos en este punto, que en el contexto nacional por estos días, han surgido cuestionamientos y opiniones divididas sobre las condiciones impuestas por el ELN para continuar las negociaciones de paz con el Gobierno Nacional.
Adicionalmente, no hay que dejar de lado que a pesar de la liberación de Luis Manel Diaz, la organización armada violó uno de los acuerdos para continuar la negociación de paz con el gobierno, que exige no tomar por rehenes a personas que no hicieran parte del conflicto armado.
Según Semana, el padre del jugador Lucho Diaz, manifestó, que no solo lo separaron de su familia, sino que también lo despojaron de sus documentos, su celular y tres pertenencias de alto valor sentimental para Mane.
Por lo tanto, las reflexiones de Jacob Quessep, quien durante toda su campaña política, se destacó por el compromiso con la comunidad, principalmente en el ámbito de la seguridad, para devolver la tranquilidad en las calles y zonas rurales, que se ha perdido durante años a manos de grupos insurgentes, reafirman la coherencia y el del ex candidato a la alcaldía de Sincelejo, por recuperar los territorios.
‘’La inversión en educación, desarrollo económico y oportunidades de empleo en las áreas afectadas, no solo puede disuadir a jóvenes vulnerables de unirse al crimen organizado, sino que, también, puede sentar las bases sólidas para comunidades más resistentes y prósperas. No es un secreto que en barrios de Sincelejo son reclutados jóvenes para engrosar las filas de estos grupos, nadie lo expresa por miedo, pero es nuestra realidad.’’
Para leer el artículo completo escrito por Jacob el ex candidato de la coalición RESCATEMOS SINCELEJO, ingresa al siguiente enlace:
https://elmeridiano.co/opinion/colombia-del-conflicto-politico-al-crimen-organizado
Redacción: Correo News.