Redacción: Correo News
Durante la campaña política, la opinión pública colombiana pudo ver muy acucioso y diligente al veterano periodista de Caracol TV, Luis Eduardo Maldonado cubriendo la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, con quien le fue muy sencillo cumplir con sus informes (no tanto con su deber) al mantener inusualmente feliz al hoy presidente de la República.
“El flaco” como lo apodan desde que empezó en el oficio hace 35 años; siempre ha sido muy cercano al ex senador y hoy embajador Armando Benedetti, quien también sale frecuentemente en sus informes de Caracol TV. Según pudo conocer Correo News, el político costeño fue quien recomendó a Maldonado para ser el nuevo jefe de prensa de la Casa de Nariño.
Para un reportero con tantos años de experiencia, asumir un cargo así implicaría muchos cambios en el estilo de vida pero, quizá el más relevante es pasar de ser la implacable competencia a ser un puente entre las periodistas que cubren la Casa de Nariño, el presidente y su equipo; lo cual no parece muy acorde con la pésima relación que -según desfibren sus colegas- ha cultivado todos estos años el popular “Flaco” con casi todos los periodistas e incluso con muchas de sus fuentes que se han quejado en varias oportunidades por sus malos tratos, presiones indebidas y otras prácticas no muy adecuadas.
¿Qué decidirá Maldonado?
¿Aceptará pasar de sus 6,8 millones mensuales a 18 millones que gana hoy el subsecretario de prensa de Palacio?
¿Optará por su cómoda vida en el canal del barrio La Floresta y allí se jubilará?. El tiempo se encargará de develar la respuesta.