Según los pronósticos durante la semana de receso escolar de octubre se espera que cerca de 134 mil colombianos salgan del país y que alrededor de 824 mil de pasajeros viajen dentro del territorio nacional en vuelos domésticos, esto según Anato.
El incremento sería del 9% con respecto al mismo mes de 2019. “Esta temporada ha sido tradicionalmente una jalonadora del turismo. Y ahora que los destinos dentro y fuera del país han empezado a normalizar el movimiento de turistas, creemos que ésta dejará unos excelentes resultados para el país. Y es por ello que, basadas en las nuevas tendencias del sector, las Agencias de Viajes han preparado su portafolio de productos y servicios en destinos tradicionales y no tradicionales”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Las Agencia de Viajes han diseñador una oferta de paquetes que se adaptan a las nuevas exigencias del turista, que están relacionadas con la hora de reserva, las personas elijan planear con quién, a dónde, y qué actividades realizar en el destino, la pandemia incentivo el turismo dentro de Colombia.