Quien no dejó de ser francés para convertirse en un gran colombiano; don Pierre Gilhodes, nos sorprendería a todos con la lamentable noticia de su partida. El periódico Espectador así lo dio a conocer el pasado 30 de noviembre en su Magazín Cultural. Uno de los consagrados y más consultados de los “colombianólogos” de finales del siglo XX y principios del XXI; autor del importante libro de análisis histórico y político “Cuarenta años en Colombia”, publicado en el 2009.
“Durante la campaña del 94 visité varias veces la sede de Ernesto Samper en la avenida Chile. Poco vi al candidato, que siempre estaba de giras, pero conversé con Rodrigo Pardo, un colega en materia de relaciones internacionales y amigo de varios años, y a Horacio Serpa, cuyo valor e inconformismo admiraba desde hacía diez años. Los creía muy cercanos al candidato hasta cuando, al hacerles, por separado, una pregunta sobre la campaña, con relación a la paz que me desconcertaba, ambos me respondieron en sus términos que no eran iguales: ‘No te olvides, Pierre, de que en la campaña, somos minoría’. Algo estupefacto, les pregunté quién era la mayoría y coincidieron en señalar a Fernando Botero”. Según fuentes que informan a Correo News.
El proceso 8000 fue la causa judicial emprendido contra el entonces presidente de Colombia, Ernesto Samper, bajo la acusación de recibir financiación del narcotráfico para su campaña presidencial.
Redacción: Correo News