Por: Redacción Correo News
Poco a poco se termina de conocer los resultados de las elecciones intermedias, que dejan a un lado el pronóstico que se tenía acerca de la “Marea roja” que afirmaba el expresidente Donald Trump.
Entre los resultados más relevantes de la jornada de elecciones, gana el partido Republicano el senado y la gobernación, que es liderado por Marco Rubio y Ron DeSantis. Fuentes confiables de CORREO NEWS declararon el triunfo como “estado republicano en contraposición a lo que antes era considerado como un estado bisagra”, se estima que los votos obtenidos en este sufragio se deben a la población cubana y venezolana que tiene fuertes tendencias republicanas, teniendo en cuenta la situación que afronta cada uno de estos países latinoamericanos.
El actual gobierno de turno es evaluado a partir de los resultados finales que en la contienda se definan, allí el dominio del Congreso se posibilita a dar un giro en cada estado, como lo sería gobernar el partido contrario al que venía ejecutando cada territorio estadounidense.
Por otro lado, la victoria obtenida por Republicanos hasta el momento no ha sido de gran magnitud y fuentes confiables a CORREO NEWS se pronunciaron al respecto “ No se puede considerar una derrota total del presidente Joe Biden, lo que están mostrando es más bien un debilitamiento de los sectores de ultraderecha que representa el expresidente Trump, debido a que sus candidatos perdieron las elecciones, en este sentido lo más seguro es que Trump esté analizando muy bien estos resultados de cara a su posible postulación como candidato del 2024”.