Patio Perdomo es la infraestructura de recarga para buses eléctricos de Transmilenio, la más moderna con la cuenta hasta el momento el país, está ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Cuenta con una capacidad de 8,6 MW y más de 33.000 metros cuadrados en donde se podrían recargarse 183 buses eléctricos al tiempo, cuenta con 21 cargadores (360 kW c/u) y 93 dispensadores.
En el sitio cuenta con espacios administrativos y para la revisión de los vehículos. Ha sido catalogado como el más moderno porque cuenta con estructuras metálicas elevadas, permitiendo optimizar los espacios,
“El Patio Perdomo es uno de nuestros proyectos insignia porque refleja lo que queremos brindarle a las ciudades y empresas como soluciones integrales de movilidad eléctrica. Configuramos, adquirimos y financiamos los 195 buses, así como invertimos, diseñamos, construimos y pusimos a operar la infraestructura civil y eléctrica que requiere la operadora pública distrital “La Rolita”, para alistar, mantener y recargar su flota en el patio por 15 años y así poder prestar un excelente servicio de transporte”, dijo Andrés Jaramillo, CEO de VG Mobility.
Cada bus podrá cargarse desde 1 hora y media hasta 5 horas según la necesidad de cada vehículo lo que le permite recorrer más de 260 kilómetros.
Ricardo Sierra, Líder de Celsia afirma que “la empresa está promoviendo en Colombia una movilidad más sostenible y hoy estamos muy contentos de ser los aliados estratégicos de VG Mobility para este proyecto. Nuestro enfoque está en generar infraestructura que fortalezca y consolide un ecosistema de movilidad eléctrica. Ya incursionamos en estaciones de carga rápida para vehículos y hoy, de la mano de VG Mobility, le estamos entregando a Bogotá un patio con tecnología de punta que permitirá que más bogotanos usen el transporte masivo”.