Por: Redacción Correo News
De acuerdo con fuentes confidenciales a las que tuvo acceso CORREO NEWS el congresista republicano Michael McCaul le envió una carta en protesta al secretario de Estado estadounidense Antony Blinken porque el gobierno sufragó actividades a una ONG ecuatoriana defensora de la diversidad sexual.
Tratándose de 20.600 dólares otorgados a la ONG Centro Ecuatoriano Norteamericano de Cuenca para promover el desarrollo de la diversidad y la inclusión. Información registrada y certificada en la página web USAspending, fuente oficial de datos de gastos del gobierno de Estados Unidos; dejando claro que el dinero se destina a tres talleres, 12 funciones teatrales de Drag Queen y a la realización de un documental de dos minutos también relacionado con el mismo contenido.
Para entrar un poco más en contexto, Drag Queen es considerado un arte donde una persona cambia su imagen estado real y los patrones de su personalidad para ajustarlos al comportamiento y apariencia de un personaje.
McCaul en su carta de protesta mencionó “Cuesta imaginar cómo el departamento de Estado determinó que financiar ‘representaciones teatrales drag’ sería un uso valioso de los dólares de los contribuyentes”, continuando, “en medio de una crisis nacional, migratoria, en la frontera suroeste y de la creciente expansión e influencia de China, en América Latina y el Caribe”. Dejando interrogantes sobre las decisiones y opiniones generales del gobierno del presidente Joe Biden sobre los objetivos de la política exterior de Estados Unidos en la región.