Alejandro Gaviria, ahora exministro de Educación de Colombia, estuvo en una conversación sobre su más reciente libro “No espero hacer ese viaje”.
Si bien el evento era para presentar la más reciente obra de Gaviria, era claro que se iba a tratar el tema de su salida del gobierno Petro. Para esto, se destinó un espacio del encuentro a resolver inquietudes sobre su salida como ministro.
Gaviria comentó, de acuerdo con El Espectador que “fue un almuerzo cordial y amable, no revisitamos las razones de mi salida. Hablamos de las reformas en general, de la reforma a la salud un poquito, de lo que viene para el país”. No fue mucho lo que Gaviria tuvo por decir sobre su conversación con Petro mas que fue una charla académica.
Finalmente, le preguntaron a Gaviria sobre las razones de fondo para que el presidente tomara la decisión de prescindir de él, pero solo se limitó a decir los siguiente: “no sé, es muy difícil especular. Es el fuero presidencial. El país conoció mis opiniones sobre la reforma”.
Redacción: Correo News