Después de la buena relación política que hubo entre Santiago Jaramillo y Daniel Quintero, el exconcejal hace público el rompimiento de este laso.
A través de las redes sociales del Movimiento Consenso, el exconcejal de Medellín Santiago Jaramillo expresó que se une al grupo político del Nuevo Liberalismo, liderado por el exsenador Juan Manuel Galán y el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán. Lo anterior, a raíz de una diferencia política con quien fuese hasta hace poco su principal aliado político, el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
En una información exclusiva conocida por CORREO NEWS, el exconcejal Santiago Jaramillo dijo que debido a diferencias fuertes que ha tenido y que han sido expresadas través de la ruptura de dos contratos que se tenía con la alcaldía en cultura y en Tele Medellín, ha tomado la decisión de dejar solo al alcalde Daniel Quintero y unirse a las toldas del Nuevo Liberalismo, a través de las cuales aspiraría a la alcaldía de la ciudad.
Jaramillo también agregó que espera encontrarse en el empalme con Daniel Quintero y así reemplazarlo como alcalde de Medellín a pesar de confesarle a fuentes confidenciales de CORREO NEWS que, “el señor Daniel Quintero no quiere que yo sea candidato”.
No es la primera vez que el exconcejal tiene roces y cambios de bandos políticos, en 2018 Jaramillo era integrante del Centro Democrático, pero fue expulsado al dar declaraciones en las que afirmaba que el jefe natural de este partido, el expresidente Álvaro Uribe, era el principal obstáculo para la paz. Desde ese momento, fue destituido del partido de derecha y aunque siguió conservando su curul, se adhirió a las campañas del entonces aspirante a la presidencia y hoy mandatario nacional, Gustavo Petro.