Luego de cuatro meses de la posesión del congreso de Colombia el pasado 20 de julio, muchos en Risaralda se preguntan si el Representante a la Cámara del partido liberal Aníbal Hoyos ya se posesionó y está ejerciendo o no se siente muy cómodo en el cargo y eso le está impidiendo avanzar.
Según fuentes cercanas a Correo News, el empresario risaraldense y exalcalde Hoyos no se siente muy cómodo trabajando en el llamado Equipo del Cambio, liderado por uno de los senadores más votados del partido liberal en todo el país, como es el exalcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.
Una fuente que pidió absoluta reserva, le contó a Correo News que el congresista Hoyos se mueve muy solidario en Bogotá sin obtener respuesta del gobierno nacional del propio partido y en un verdadero matrimonio por conveniencia con Galló, donde -según reveló la fuente- ni se cruzan un saludo.
Incluso en varias de las decisiones como la elección del concejal Maicol Lopera como aspirante de la continuidad en el gobierno local o los nombres de las listas al consejo, senado y gobernación, tanto Galló como Anibal han expresado desacuerdos que reflejan qué hay poca unidad entre ambos.
Lo triste de ese tipo de situaciones es que los grandes perdedores con estas disputas son los habitantes de Risaralda, quienes centraban sus expectativas en la elección de Hoyos al ser un hombre del occidente, con el propósito de equilibrar un poco más el desarrollo social de esa región en comparación con Pereira y Dosquebradas.
Redacción: Correo News