En una reunión privada con el presidente Gustavo Petro, la líder de la oposición, María Fernanda Cabal, habló de la seguridad de sus hijos.
El encuentro realizado entre Cabal y Petro al que también fue invitado el esposo de la senadora, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, quién en las últimas semanas ha hecho pronunciamientos públicos en contra de las decisiones del Gobierno que pueden afectar al gremio al que pertenece; fue contactada por la secretaria privada de la presidencia, Laura Sarabia, por parte de Petro.
En dicha reunión se atendió el tema de la seguridad de los hijos de la senadora con Lafaurie, pues según investigaciones de inteligencia, se está planeando un ataque en contra de la familia Lafaurie Cabal; hecho por el cual, el Gobierno le brindó su apoyo.
Uno de los hijos de la congresista, Juan José Lafauerie, ha sido varias veces foco de polémicas mediáticas no solo por parte de la izquierda, sino también en el Centro Democrático, partido en el que Cabal es presidenta. Aunque la senadora en Semana aseguró que su hijo “es un muchacho sorprendentemente inteligente”, algunos internautas y compañeros de su mismo partido no comparten la misma opinión.
Juan José Lafaurie, quien cursa el último semestre de derecho en la Universidad Javeriana, planteó la “nueva derecha”, en la que según él y a pesar de su admiración por el expresidente Álvaro Uribe, no tiene cabida el jefe natural del partido que encabeza su madre; pues a pesar de sus logros, las malas decisiones como el nombramiento de Duque como candidato por el Centro Democrático en 2018 y su llegada a la presidencia, perjudicaron a la derecha tradicional y la imagen de Uribe en la política colombiana.
Pensamiento que no agradó a muchos, que en su momento, eran compañeros de partido de Cabal, tildándola de traicionera, caso del exrepresentante de la Cámara, Edwar Rodríguez, llegando a asegurar públicamente que “María Fernanda Cabal no es uribista”.
En la reunión también participaron el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez y el exintegrante del M-19 y ahora director Inteligencia Nacional (DNI).
Periodista: María Isabel Usme