A través de las distintas plataformas digitales del país se ha dado a conocer los detalles de los preparativos, incluyendo el excesivo costo de la fiesta de fin de año de la Contraloría de la República; considerándose la noticia en los medios de comunicación del país como unos de los posibles escándalos de corrupción de fin de año.
La fiesta se realizará en Andrés Carne de Res del Centro Comercial Santafé y tendrán como anfitriones a Jorge Celedón y a Don Jediendo; más un menú de precio de 102.000 por persona sin incluir las bebidas. Denuncia en Twitter por Daniel F. Briceño (@Danielbricen) y que fuentes de Correo News informan al respecto.
Siendo la misión y el objetivo de la Contraloría el ejercer control y vigilancia fiscal a los recursos públicos de forma oportuna, independiente y efectiva, garantizando la participación activa de la ciudadanía y la articulación regional, con base en el conocimiento y la tecnología para que contribuyan al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los fines esenciales del Estado.
Sin embargo, está la noticia “Bomba” acerca del actual contralor de la República Hernán Rodríguez Becerra a los que le pesan varios cuestionamientos a su espalda. Durante su carrera política se le ha puesto en duda la proximidad que ha mantenido con Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle, destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 10 años. Además Carlos Hernán Rodríguez inscribió la candidatura de Abadía por el movimiento ‘Por un Valle Seguro’, en sociedad con Juan Carlos Martínez hoy condenado por parapolítica; y que sospechosamente después de la victoria de Abadía sería contralor departamental del Valle.
Redacción: Correo News