Las declaraciones de Roy Barreras en una entrevista con el periódico El Tiempo el pasado domingo, desataron un tire y afloje en redes entre el presidente del Senado y Gustavo Bolívar.
Todo empezó porque Roy Barreras afirmó, que la ministra de Salud, Carolina Corcho, es “arrogante”, “ideologizada” y que no escucha, teniendo en cuenta que voces del Gobierno, como los ministros de Educación y Agricultura, Alejandro Gaviria y Cecilia López, expresaron sus preocupaciones con el proyecto.
Frente a esto, Gustavo Bolívar a través de su cuenta de Twitter respondió en defensa de Corcho y trinó: “Es una mujer inteligente, valiente, empoderada y no improvisa. Se preparó para transformar la salud. Los ataques de Roy Barreras se deben a que ella, como pocos en el Gobierno y en el Congreso se le paró en la raya y no cede a los múltiples intereses que él representa”.
La cosa no terminó ahí, pues en entrevista con la W, Gustavo Bolívar afirmó que Roy debería declararse impedido para hablar de salud porque, según él, habría sido financiado por las EPS en su campaña al Congreso. La reacción no dio espera por parte de Roy y este respondió en Twitter y retó a Bolívar a probar su falsa acusación y cerró su trino con una fuerte frase: “La calumnia es argumento de bodegas”.
La relación entre los hombres clave de Petro cada vez está más deteriorada y cada vez se hacen más evidentes sus diferencias. Hay que recordar que Bolívar fue un gran opositor al ingreso del hoy presidente del Congreso al Pacto Histórico y cuando se conoció que Barreras iba a ocupar la dignidad que hoy tiene, arremetió con toda.
Redacción: Correo News