Dos municipios del oriente antioqueño lograron pasar de ser municipios de tercera categoría a ser de segunda categoría: La Ceja y El Retiro.
Por un lado, Nelson Carmona, alcalde de La Ceja expresó lo siguiente: “con alegría informo a La Ceja y todo el Oriente de Antioquia que entregaremos el Municipio en Segunda Categoría, en 2019 lo recibimos en categoría 3. Gracias infinitas a la comunidad que paga oportunamente sus impuestos y al Concejo Municipal por todo el apoyo y por supuesto al Gabinete, lo que quiere decir que somos un municipio más auto sostenible, que dependerá en menor medida de las transferencias del Gobierno Nacional y ahora podemos contar con mayores recursos propios”.
Esta clasificación le permitirá a la alcaldía de La Ceja hacer transformaciones como la plaza de mercado, el nuevo centro cultural, la pista de atletismo, la pista de patinaje y la piscina pública.
Por otro lado, El Retiro, inicia el 2023 sin deuda pública. En el año 2022, logró un recaudo hasta diciembre de 57.043 millones de pesos. Esta cifra le permitió al municipio pagar toda su deuda pública, pero además subir de tercera a segunda categoría, lo que lo convierte en el único municipio de Colombia que logra esto con tan solo 25.600 habitantes.
Frente a esto, Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro afirmó que “gracias a la cultura de pago de los guarceños, logramos este gran avance y sin duda será una gran herencia de este gobierno para la próxima administración. Seguiremos trabajando arduamente para cumplir todo nuestro plan de desarrollo, el cual ya tiene un avance de ejecución de 85%”.
Redacción: Correo News