Redacción: Correo News
El gobierno del presidente Gustavo Petro y su coalición Pacto Histórico, después de haber cumplido sus primeros cien días de mandato, aún no deja de ser objeto de escándalos y señalamientos de corrupción.
Estos han llegado a tener una comparación con la administración de Juan Manuel Santos y que fuentes confiables informaron a Correo News, fue conocida popularmente como “La Mermelada”, diferencia a la de Gustavo Petro que posterior la han nombrado de alguna forma “La Panetela”, por aquello de ser las porciones más grandes y más caras.
Hablando claro y directo así lo cuestionó la representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, al estar en contra de la iniciativa del Ejecutivo en la Comisión Primera de Cámara.
“¿El Gobierno nacional le está poniendo un mensaje de urgencia a Alex Vega para pagarle el favor? … Es la información que hay … Así que, de nuevo, a Alex Vega no hay que pagarle ningún favor, … Yo, desde la bancada Verde, no me voy a prestar para que nos embutan, me perdona el término, el Código Electoral en tres semanas … Es una falta de respeto y este Congreso no lo puede aceptar”, siendo la acusación de la representante Catherine Juvinao independiente que ella y su bancada sean parte del oficialismo.
Por su parte Luz María Múnera, representante del “Pacto Histórico”, tomando la palabra muy molesta confrontó a Catherine Juvinao para defender al registrador Alex Vega, a su partido y a su presidente: “Lo que usted está diciendo … ¿Dónde está escrito o como lo demuestra? … Si no, señora, respete. Descarada” …
Provocando la intervención de Catherine Juvinao ahora en su propia defensa: “Estoy haciendo una pregunta que es absolutamente legítima … Lo que me parece descarado aquí es que el Gobierno, que dice que la Registraduría les robó 500 mil votos en la lista del Congreso, me pregunto yo cómo con este antecedente es el mismo Gobierno que le mete mensaje de urgencia a esto”.