El presidente Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunieron en la Casa Blanca para una poderosa conversación. Esta es la primera vez que el presidente ucraniano sale de su país desde que empezó la guerra.
El presidente Biden, afirmó a los periodistas lo siguiente: “Creo… que compartimos exactamente la misma visión, y que una Ucrania libre, independiente, próspera y segura es la visión; ambos queremos que esta guerra termine”.
Además de la reunión con Biden, el mandatario ucraniano dio un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, donde fue recibido con aplausos por parte de los legisladores. En esta intervención Zelensky, denunció los ataques militares a las centrales eléctricas y a las infraestructuras ucranianas por parte de Rusia. Además de esto, manifestó que lamentaba mucho que millones de ciudadanos ucranianos tuvieran que pasar las fiestas a oscuras debido a los cortes de luz. Finalmente, agradeció a Estados Unidos por las donaciones en equipamiento militar.
Redacción: Correo News