Para los meses de abril, mayo y junio el sector turismo tuvo una reactivación del 82%, siendo los destinos de sol y playa los preferidos de los viajeros, con un 62% de las ventas, mientras que, los destinos culturales y de naturaleza se ubicaron en el 14% y 8% de la demanda respectivamente.
Según Anato, la devaluación del peso se vio reflejada en el aumento del 15% de las ventas en paquetes turísticos dentro del país, pese a esto, los indicadores siguen siendo bajos si se comparan con años anteriores a la pandemia.
Por su parte, Paula Cortés Calle, Presidenta de Anato manifestó su optimismo para el cierre de ventas de 2022; finalizando septiembre las agencias de viajes esperan una recuperación del 95%.
“Continuamos en una senda de crecimiento y de optimismo. Esperamos que, al finalizar el año igualemos las condiciones del 2019, debemos seguir trabajando con los empresarios en la conservación de empleo y brindarles las garantías para seguir desarrollando su actividad, el apoyo del Gobierno en materia gobernanza, promoción y competitividad, serán fundamentales para el cumplimiento de las metas del cuatrienio” afirmó la dirigente del sector.