Por: Redacción Correo News
Las fuertes lluvias que se han presentado en el centro del país ocasionaron deslizamientos que afectaron hogares en la vía a La Calera. En este lamentable hecho la alcaldesa de Bogotá Claudia López decretó “calamidad pública” para atender la emergencia y dar respuesta oportuna ante los graves daños que dejó está catástrofe.
Fuentes confiables informaron a CORREO NEWS que el gobernador de Cundinamarca Nicolas García hizo un anuncio oficial en su cuenta de Twitter “Todos nuestros organismos de socorro están en el municipio, nos mantenemos en alerta”, haciendo un llamado a la Concesión con la presencia inmediata para dar respuesta y mayor agilidad con esta infortunada situación. Por otra parte, el incidente aumentó con la confirmación del “fallecimiento de dos personas y la desaparición de un hombre, cuyo cuerpo sigue en búsqueda”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
A pesar de los esfuerzos que han hecho los organismos de socorro, el corredor vial continúa cerrado. En los comunicados oficiales han reportado las labores de limpieza y remoción de escombros. La Secretaría de Movilidad sigue reportando está situación por medio de la cuenta de Twitter @BogotaTransito. Se espera una declaración para la apertura de esta importante vía.