Luego del “golpe de estado” que le dio Efraín Cepeda acompañado de varios congresistas y líderes del partido Conservador al senador y barón electoral antioqueño, Carlos Andrés Trujillo, Correo News conoció los detalles que detonaron este golpe de estado.
Al parecer, Carlos Andrés Trujillo no solo habría pedido entregar personalmente los avales en 28 de los 32 departamentos, pasando por encima de congresistas en territorios como Cundinamarca, Norte de Santander, Magdalena, Sucre, Bolívar, Caldas, Risaralda y Valle, sino que también estaba acumulando una gran cantidad de cupos y puestos entregados por el ministro del Interior, Alfonso Prada, el presidente Gustavo Petro y la primera dama, Verónica Alcocer. Trujillo tiene dos ministerios en este gobierno y se dice que ha sido poco generoso en términos burocráticos con sus compañeros del partido Conservador.
Efraín Cepeda más conocido como “Fincho”, fue el hombre que lideró el golpe de estado contra Trujillo mientras este se encontraba en el exterior. Al llegar Trujillo del viaje, fue el mismo Petro quien notó desordenadas las toldas conservadoras y llamó al orden a ambos. Petro le “entregó” a Trujillo la presidencia del Senado para 2025 y acordaron que Cepeda sería el presidente del partido Conservador. Al parecer, Trujillo quedó bastante molesto con esto.
Finalmente, estos acontecimientos han generado rupturas que han llegado por ejemplo al propio departamento de Antioquia, donde se sabe que las toldas del senador Germán Blanco y las de Nicolás Albeiro Echeverry, no son muy proclives a sumarse a los proyectos políticos de Carlos Andrés Trujillo.
Redacción: Correo News